الونشريس للتربية و التعليم

الرئيسية10مكتبة الصورس .و .جالأعضاءالمجموعاتبحـثالتسجيلدخول

شاطر | 

composition d espagnole n 1(1er trimestre)

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
sorpresa

المساهمات : 7

مُساهمةموضوع: composition d espagnole n 1(1er trimestre)   السبت 23 فبراير 2008, 23:53

La republica argelina democratica y popular
Nivel:3le duracion:2horas
PRUEBA OFICIAL DE LA LENGUA ESPAñOLA N 1(1er TRIMESTRE)

Texto:
Y asi es cuando a mi me naciό la conciencia,pues, yo deseaba un día poder leer o escribir el castellano.eso le decía a mi papá ,yo querría aprender a leer.tal vez cuando uno lee sea diferente. Entonces mi papá mi decía ¿quién te va a enseñar tienes que aprenderlo por tus medios porque yo no los tengo no conozco colegios tampoco te podría dar dinero por un colegio entonces yo le decía si platicas con los padres quiza me puedan dar una beca .y me decía mi papá en eso si que no estoy de acuerdo contigo porque tratas de salir de nuestra comunidad de alejarte y buscarte lo que te conviene más. Entonces tratarías de olvidarte de lo que hay en común .si te vas sería de una vez .te apartarías de nuestra comunidad y yo no te apoyaría.mi papí tenía una gran desconfianza de las escuelas ; de todo eso.entonces me ponía ejemplo de que muchos de nuestros primos han sabido leer y escribir pero no han sido utiles para la comunidad.tartan de apartarse y de sentirse diferentes cuando saben leer y escribir .todo eso me explicaba mi papá yo decía ˝yo quiero yo quiero aprender y segía y segía"
ELIZABETH BURGOS˝ ME LLAMO RIGOBERTA MENCHU »
.COMPRENSIÓN DEL TEXTO 7puntos)
1¿qué tipo de texto es?
2¿cuál es el sueño de la autora?
3¿por qué el padre no estaba de acuerdo con los deseos de su hija?
4¿da la idea general del texto?
5¿cuál es el tiempo dominante en el texto? ¿por qué?
6¿da el sinόnimo de:jornal-español
7¿da el sustantivo de los verbos siguientes:aprender-enseñar
2.competencia lingüística(7puntos)
1.Escribe los verbos en el tiempo y modo adecuado:
Me extraña que no (hacer) tus deberes.
Yo que tú (dar) conciertos por todo el mundo.
Yo y tú (ser) verdaderos amigos.
Seguramente no( haber) huelga este mes.
2« yo fumo mucho » expresa el fin de esa accion
3da dos frases personales una expresa la duraciόn y otra expresa el resultado final de una acciόn.
3.expresiόn escrita(:6puntos)
“Saber un idioma favorece el contacto con otras personas;el conocimiento de otras culturas pero es ademas una vía segura para abrirse camino en el mundo laboral y profesional”
¿Comenta esta cita poniendo de relieve por qué es tan importante estudiar más lenguas?

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو

composition d espagnole n 1(1er trimestre)
استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1